miércoles, 2 de diciembre de 2015

Balensya

Hoy os presento Balensya, una marca que innova con la chufa desde una empresa tradicional valenciana.

La chufa es un tubérculo que crece bajo tierra. Considerada desde la antigüedad como fuente de nutrientes y vitaminas, diversos estudios médicos avalan múltiples propiedades beneficiosas para el organismo. En este sentido, las investigaciones han concluido que la chufa posee propiedades digestivas muy saludables por su alto contenido en almidón y aminoácidos.
Por otro lado, prestigiosos especialistas de la Universidad de Valencia afirman que es rica en minerales; entre ellos, el fósforo, el magnesio, potasio, calcio y el hierro, además de grasas instauradas y proteínas. En cambio es un alimento bajo en sodio, por lo que es apta para los pacientes con hipertensión.

Además la horchata es una bebida energética y nutritiva, de origen completamente vegetal y con propiedades cardiovasculares similares al aceite de oliva, contribuyendo a disminuir el colesterol y los triglicéridos, por su alto índice de ácido oleico.



A continuación os detallo su gama de productos:

Jabón de manos: Jabón de aceite de chufa y rosas. Sobre todo destacaréis su perfume ya que muy agradable.

  

Aceite de chufa: Suave con un sabor exquisito. Ideal para acompañar una ensalada, pasta o con unas ricas tostadas. 

   

Chufa ECO: Sin gluten y sin ser un fruto seco, ideal para todo tipo de intolerancias. Máxima calidad cultivada por Balensya en sus campos en Valencia. 
Harina de chufa ECO: Sin gluten, ni huevo perfecta para todo tipo de intolerancias. Es perfecta para la repostería aportando un sabor único a vuestras recetas.
Y como novedad, Jorge también va a opinar por primera vez en el blog. Lo hace porque uno de los productos de Balensya lleva gluten, es el muesli de chufa. Así que hoy le he puesto deberes, os confesaré que lo ha hecho encantado, le he dicho que me diese su opinión. Y se lo ha comido para desayunar con leche caliente y me ha dicho que le ha encantado. El muesli no es apto para celíacos. Esta compuesto por chufa, miel y avena. 

Estad atentos porque en el siguiente post tendréis la receta del bizcocho con harina de chufa y la vais a querer probar.

Os dejo el enlace de su tienda on line por si os animáis a probar sus productos (enlace)

Gluten Free Para Principiantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario