lunes, 28 de septiembre de 2015

El huerto de Lucas

Voy a hacer un paréntesis antes de comenzar con los post de la luna de miel que seguro que os encantan tanto como a mí y os voy a mostrar uno de los varios posts que tengo en la carpeta de "pendientes".
Y El huerto de Lucas es uno de ellos.



Para celebrar mi cumpleaños Mr GF me regaló las entradas para ver el musical del Rey León en Madrid y como íbamos con la pequeña Chloé teníamos que buscar un sitio con menú para celíacos pero que dejaran entrar al miembro más especial de nuestra familia.
Así que varias personas me recomendaron El Huerto de Lucas, un local con un encanto especial y en la lista de una de las webs perrunas más importantes, Sr. Perro.
Situado en Chueca, mi barrio preferido de Madrid. Cuando entramos me quede maravillada, era la primera vez que entraba con Chloé en un restaurante sin necesidad de pedir una mesa en la terraza. Y es que los que sois papás perrunos sabréis de lo que hablo, días de frío polar donde solo estáis en la terraza los fumadores y las familias perrunas, días en los que llovizna y te refugias debajo de una sombrilla y todo para poder disfrutar de tu perro.
Tampoco os podéis perder la súper tienda de productos orgánicos.

La carta es muy completa y todas opciones sin gluten están detalladas de una manera muy clara. 
El precio del pan me pareció caro, ya que las dos rebanadas costaron 2€.

  

Como queríamos probar varios platos pedimos el primero para compartir y luego un plato para cada uno.

         

Y luego algo que los celíacos echamos muchísimo de menos, el postre, el querido postre. En este caso tienen un mostrador donde detallan los postres aptos. 



El huerto de Lucas se había convertido en uno de mis sitios preferidos de Madrid hasta que salí del restaurante y... Sí, tuvimos que correr hasta el hotel (y no sabéis lo que agradecí que lo tuviéramos cerca) Chloé también se unió a la causa y es que a ella también le ha tocado correr porque yo me ponía mala.

Me puse en contacto con ellos para comentarles lo sucedido y para que revisaran dónde había podido estar el error, me pedieron los datos, teléfono móvil, nombre y después de un mes todavía no he recibido ninguna respuesta. Sólo espero que hayan revisado correctamente y que ya no vuelva a suceder, que esa fue la única intención de mi llamada. Y como le dije a la persona que me cogió el teléfono, es muy complicado encontrar un sitio apto para celíacos y ya no os digo lo de que dejen entrar mascotas.

También comentaros que cuando pedí los platos remarque que era celíaca, ya que últimamente me he encontrado en varios establecimientos que el "sin gluten" muchas veces es por decisión de esa persona y no por ser celíaco.
Y es que no sé qué pensaréis pero yo creo que la moda del "sin gluten" hay veces que a los celíacos nos sale caro.

Gluten Free Para Principiantes

4 comentarios:

  1. Pues vaya faena chiquilla. A mí me pone de bastante mala leche todo esto de ¿pero no comes gluten para adelgazar?. No señores, yo soy celiaca (como mi hijo pequeño) y si como gluten, me enveneno, así de sencillo.... brrrrrrrrr.
    Por cierto, temas más banales: sabes que a finales de octubre voy a Madrid porque mi señor marido me ha regalado un finde para nosotros solos y vamos tb a ver "El rey leon"?????? me partooooooo.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja algún día nos juntaremos en un sitio sin quedar!! El musical os va a encantar!!! Es una pasada!!!

      Eliminar
  2. Yo también he tenido el mismo problema que tu, la primera vez genial aunque pusieron una barrita de pan en la misma bandeja con mis cubiertos y los cambié, pero ayer volví y salí malísima, así que siguiendo tu ejemplo mañana voy a ponerles una queja y que lo sepan

    ResponderEliminar