miércoles, 3 de diciembre de 2014

La Encina

Hace días que quería escribíos sobre La Encina, pero antes de hacerlo tenía que volver a probar su otro menú. Quería tener las dos experiencias, la de la terraza con sus tapas y su menú del día y la del comedor con su menú más elaborado.
Primero os hablaré del lado más "informal", el tapeo andaluz y su menú del día. 
En la carta señalan las tapas aptas de una manera que me encantó. Hay tapas que van en color verde porque son libres de gluten y otras que van en rojo porque son "previo aviso" en cocina, eso quiere decir que la pueden adaptar sin problemas avisando en cocina.
Después de una tapa pedimos el menú del día. En él no se veía ninguna referencia los platos aptos, pero el camarero preguntó en cocina qué podía comer de la carta y también me ofreció la posibilidad de hacer que el segundo fuese un plato combinado. Así que pedimos una ensalada para compartir y yo de segundo un súper plato combinado.





Hace un par de semanas fuimos a comer aprovechando que eran las VII Jornadas de la Cocina Tradicional Española. Esa semana tenían la gastronomía Zamorana en sus cartas. 
Como en el menú diario tampoco había ninguna mención a los platos aptos para celíacos y una vez más el camarero, el mismo que me atendió la vez anterior, me indicó cuáles podía comer.

Elegimos una ensalada de escarola con níscalos y pulpo a la sanabresa para compartir y yo me cogí unas cotillas con patatas a lo pobre. 




El precio entre un menú y otro evidentemente es muy diferente.

Sí me preguntáis con cuál de los dos ambientes me quedo, sin ninguna duda con las tapas y los platos combinados. ¿La razón? Muy sencillo, cuando sales a comer fuera de casa es más difícil encontrar un sitio que te ofrezca tapas, fritos (ayyyy esas patatas fritas en sartén con aceite limpio que me vuelven loca) y todo ello con garantías de que no haya contaminación cruzada.

Por cierto todavía no os he dicho la dirección y es muy importante que lo añadáis a vuestra ruta de bares y restaurantes sin gluten ya que como yo seguro que volvéis. En el centro de Almería en la C/ Marín, 16.

Gluten Free Para Principiantes

2 comentarios:

  1. me quede con ganas en el puente de noviembre de ir a la Encina, esta apuntado para mi proxima visita a Almeria, me encanta la de opciones que hay para tapear!

    Feliz año guapa!
    Besotes

    ResponderEliminar