lunes, 9 de diciembre de 2013

Jaca, una ciudad gluten free

Sin ninguna duda el paraíso del celíaco lo encontramos en Jaca, Huesca. 
Antes de que me diagnosticaran había ido mucho a Jaca, pero ahora tenía que volver como celíaca, y vivir la experiencia desde la otra perspectiva. Así que puse a trabajar a todas mis App para encontrar un restaurante para comer, y cuál fue mi sorpresa, que había una enorme oferta de restaurantes, bares y pastelerías (sí, sí, habéis leído bien, pastelerías) El sueño de todo celíaco tiene nombre, Jaca.
Mi ruta gluten free comenzó en El Buen Comer, un gastro bar con un encanto especial. Lo podéis encontrar en C/ Ramiro I, 1. Es de esos sitios en los que nada más entrar percibes un ambiente de buen rollo. Pedimos sus patatas bravas y una tostada de queso como vermú.




¿Qué os parece la presentación? Me quedé con la boca abierta cuando vi esa impresionante torre de patata. Daba hasta pena comérsela. Al igual que la tapa de quesito todo estaba buenísimo. Cuidaban hasta el último detalle ¡Me encantó!

Y para comer quería ir a Biarritz pero estaba llenísimo, así que como eso no es un problema en Jaca, en la misma calle había otro que ofrecía menús sin gluten. 
Entramos en el restaurante Lilium, Avd. Primer Viernes de Mayo,8.
De aperitivo nos dejaron un paté casero. De entrante elegí la ensalada de queso y de segundo churrasco, al no poder comer patatas fritas por el tema de la freidora, me hicieron una patata asada para acompañarlo. 



El menú estaba bien, pero claro después del súper aperitivo que nos habíamos tomado en El Buen Comer esto me supo a poco.
Para la próxima visita tengo pendiente la pastelería La Suiza, que estaba cerrada cuando fui.
Os dejo la página de Jaca Sin Gluten para que os ayude en vuestro viaje.

También informaros que en el mes de octubre hacen un Concurso de Tapas y Cazoletas del Pirineo Aragonés donde los celíacos también podemos degustar lo mejor de la gastronomía aragonesa.

*Actualización: El Buen Comer ha cerrado

Gluten Free Para Principiantes

1 comentario:

  1. ¡Qué descubrimiento! No sabía que había tanto para celíacos en Jaca, gracias por la información, tomo nota!

    ResponderEliminar